El último miércoles 31 de marzo, Rafael Santos, candidato presidencial por Perú Patria Segura (PPS), afirmo que no denigro a nadie durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Por otra parte, aseguro también que no tiene nada que ver con Rafael López Aliaga de Renovación Popular luego de haberlo defendido en algunas oportunidades.
‘’Yo no he denigrado a nadie, he hecho una denuncia. He hablado con la voz del pueblo porque parece que acá hay dos realidades: la de los medios de comunicación y del Gobierno y la realidad que vive el pueblo’’ manifestó.
El ex alcalde de Pueblo Libre reitero que solo hizo una denuncia contra sus competidores Yonhy Lescano (Acción Popular), Daniel Salaverry (Somos Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado), los cuales dijo pertenecen al club de los lagartos.
Rafael Santos durante el debate acuso a sus tres oponentes de ser los responsables de no haber vacunas suficientes contra el COVID-19 en el Perú. Asimismo, critico que Yonhy Lescano y Daniel Salaverry respaldan medidas populistas y mentirosas de gobiernos que no escuchan al pueblo.
El candidato a la presidencia sostuvo que su objetivo en el debate fue decir la verdad, representar la voz del pueblo peruano, quien, a su parecer, no desean escuchar propuestas de los candidatos de Acción popular, Somos Perú y Partido Morado.
‘’La gente no quiere mas propuestas. La gente quiere compromiso, no un mensaje estudiado y arreglado, como un chiquito de colegio. Hace 20 años escuchamos lo mismo. Mi compromiso es decir la verdad’’ exclamo.
Por último, Rafael Santos negó rotundamente, tener algún tipo de vinculo con el candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga. Esto lo hizo luego de las declaraciones de Julio Guzmán, quien aseguro que Santos ‘’fue su chaleco’’ de López Aliaga durante el debate.
‘’No tengo nada que ver con el señor Rafael López Aliaga. De ninguna manera (..) Lo que hice fue hablar con la voz del pueblo y desenmascáralos’’ aseguro.