Todos los infractores se encontraban sentados alrededor de las mesas que habían acondicionado tres negocios. No portaban mascarilla ni tampoco respetaban el distanciamiento social correspondiente.

Asimismo, los locales tampoco contaban con el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, y su licencia de Defensa Civil se encontraba vencida.

Ante estos hallazgos, personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana clausuró los tres establecimientos por incumplir con las normativas municipales y poner en riesgo la salud de las personas al organizar fiestas y expender licor en la vía pública. Además, les aplicaron una sanción de S/ 4.300.

Asimismo, efectivos de la Policía Nacional impusieron una multa de S/ 396 a todos los intervenidos por participar en actividades con gran concurrencia de personas o aglomeración masiva.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, instó a la población a denunciar este tipo de actos indebidos. “Estos operativos se dan de manera continua con la finalidad que se cumplan las normativas. Hacemos un llamado a todos los vecinos, que si presencian actividades de este tipo, lo denuncien”, sentenció la burgomaestre.

Los contagios por la COVID-19 siguen en aumento. En ese sentido, y a fin de superar esta pandemia, especialistas recomiendan no asistir a reuniones sociales, continuar con el lavado de manos, distanciamiento social, así como no acudir a lugares cerrados o con aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *