El Consejo Provincial de Ascope (La Libertad) aprobó abrir una investigación preliminar contra el regidor Carlos Sánchez Rubio, quien fue denunciado por acoso sexual.

Hace unos días, la ciudadana Patricia Mendoza García dio a conocer esta denuncia a las autoridades municipales y a la Policía mediante las redes sociales.

Según la demandante, los hechos se produjeron durante una serie de conversaciones, en las que el regidor le habría faltado el respeto y acosado.

Tras ello, la comuna se manifestó y rechazó cualquier tipo de violencia hacia la mujer, por lo que ya se inició las diligencias correspondientes ante el aparente actuar del funcionario.

“La institución municipal de Ascope sigue firme con los objetivos de impulsar espacios libres de discriminación, violencia, hostigamiento y sobre todo tolerancia cero a la violencia de género”, se lee en una misiva del municipio.

Por su parte, Sánchez Rubio rechazó esta denuncia e incluso precisó que evalúa una contrademanda por difamación, ya que señala que lo dicho por García es falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *