La reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantiene expectantes a los mercados del cobre y del oro que en las primeras horas del martes presentaron cotizaciones dispares en medio de la incertidumbre.

Los precios del metal rojo se desplomaron luego de que los inversionistas abandonaron algunas de sus posiciones alcistas. De esta forma, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 2,1% a 8.956,50 dólares la tonelada en las operaciones oficiales.

Desde el Banco de China, se explicó que hay muchas noticias positivas, muchas expectativas sobre los vehículos eléctricos.

“Es bastante natural que parte del dinero inteligente obtenga ganancias o se quede al margen“, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de productos básicos de la entidad a Reuters.

En tanto, los precios del oro cotizaron de forma estable pese al alza del dólar, ya que los inversores esperaban que en la reunión del Banco Central de los Estados Unidos se pueda mantener su política expansiva y aborde una aceleración de la inflación y el alza en los retornos de la deuda gubernamental.

El oro al contado operaba con pocas variaciones a 1.732,02 dólares por onza. Por su parte, los futuros del oro en EE. UU. ganaban un 0,1% a 1.730,50 dólares la onza.

Analistas de Commerzbank Eugen Weinberg precisaron a Reuters que el comportamiento del metal dorado “no está bajo presión a pesar de la fortaleza del dólar y los mayores rendimientos y bolsas de Estados Unidos”, por lo que parece haber encontrado algo de fuerza relativa a pesar de los fuertes vientos en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *