La primera ministra cuestionó que se haya filtrado el documento de su testimonio e indicó que se intenta socavar la gestión gubernamental.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la forma en la que conoció la declaración que hizo la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
“Es un escrito que hemos tenido conocimiento de una manera irregular, porque en el marco de una comisión de investigación para acusaciones constitucionales no pueden estar filtrando los documentos de esa manera”, indicó en diálogo con Ideeleradio.
En esa misma línea, señaló que se hizo un debate público la pronunciación de la exministra sin que este tenga “el mayor sustento”. Por ello, considera que se intenta retirar a Francisco Sagasti de la presidencia.
“De pronto sale y el debate ya se convierte en uno público de una afirmación que ha hecho la señora, que hemos demostrado que está asociado a un recuerdo del Consejo de Ministros que nunca se realizó ese día. A veces pienso que hay alguna noticia o aseveración que se multiplica y se convierte en un problema exponencial, que, desde mi punto de vista, no tiene mayor sustento y por eso pensamos que lo que se trata de hacer es socavar una gestión gubernamental”, explicó.
Bermúdez se mostró preocupada por las denuncias en contra del Gobierno y apuntó a que parecen intentos para desestabilizarlo.
“Cada semana desde que hemos llegado sale algo y quieren vincular al Gobierno. Me preocupa mucho como ciudadana. Es como que cada paso que das te ponen una piedra en el camino… Por ejemplo, he acudido varias veces a responder (al Congreso) por cosas del pasado que de verdad ni siquiera teníamos información”, dijo.