Fue el pasado 9 de febrero que el mandatario fue inoculado en las instalaciones del Hospital Militar Central. Antes de la llegada de las primeras dosis anunció que sería inmunizado a fin de generar una mayor confianza en la población.

Luego de 21 días de haberse aplicado la primera dosis, el jefe de Estado fue inoculado nuevamente.

“Acabo de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Realmente ha sido una experiencia muy importante, no solo para mí, sino creo que para todo el país”, manifestó el jefe de Estado el día de hoy.

Francisco Sagasti en contra de que privados adquieran vacunas :

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se manifestó respecto al hipotético caso de que la empresa privada pueda adquirir lotes de vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores.En diálogo con Cuarto Poder, el mandatario reconoció las buenas intenciones de las instituciones privadas; sin embargo, indicó la pertinencia de respetar la equidad al momento de inocular las dosis a los peruanos.“Lo que no queremos es que el que tenga plata se vacune y el que no, no. Por equidad, debe hacerse un padrón general para la vacunación”, sostuvo.Su respuesta fue en relación a la posibilidad de que los empleados de una empresa formal puedan ser vacunados gracias a la gestión de sus empleadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *