La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aceptó que el “rebrote tan particular” de casos de coronavirus en algunas zonas del país puede ser el anuncio de una segunda ola de la infección en el Perú.
Mazzetti también dijo que la nueva variante del coronavirus hallada en Inglaterra “es un peligro real” por ser muy contagiosa y que si bien hasta ahora no ha sido encontrada en el Perú, lo mejor es pensar “que la vamos a tener”.
“Entiendo que la población está abrumada por todo y que hay necesidad económica, pero debemos tener reactivación económica con salud. La nueva variante es un peligro real y este rebrote que estamos teniendo tan particular en nuestro país puede estar anunciando que pudiéramos tener una segunda ola”, puntualizó.
No obstante, estimó que la segunda ola no sería como en Europa, donde los contagios se disparan rápidamente, sino probablemente estaremos viendo algo más lento producto de las características geográficas del país, del clima o de otras cosas que no conozcamos. “Nos ayuda que estamos en verano, pero aún así tenemos que seguir alertas. En salud ninguna precaución sobra”.